Madrid
El nombre de Larry Ellison era prácticamente desconocido hasta que este jueves, durante unas horas, ha conseguido arrebatar a Elon Musk, fundador y CEO de Tesla, el puesto de hombre más rico del mundo.
La mayor parte de la fortuna de Ellison (estadounidense, de 81 años) proviene de su participación en la empresa estadounidense de software Oracle. El cofundador de la compañía posee alrededor del 41% del negocio que fundó en 1977 con otros dos socios. En ese momento, de hecho, llegó a competir con Bill Gates, cofundador de Microsoft, como hombre más rico del mundo.
Más información
- Las excentricidades de Larry Ellison, el nuevo hombre más rico del planeta: “Es un personaje muy peculiar”
- Elon Musk deja de ser la persona más rica del mundo
El subidón que ayer vivieron las acciones de esa compañía (+35%) por las buenas previsiones que ha presentado gracias al tirón de la IA, han disparado su fortuna en más de 80.000 millones de dólares en 24 horas. Según Bloomberg, se trata de uno de los mayores incrementos de riqueza personal jamás registrados.
¿Por qué ha duplicado su fortuna en el último año?
A principios de este año, el patrimonio neto de Musk rondaba los 420.000 millones de dólares, mientras que el de Ellison era de unos 230.000 millones, según Altrata. Las acciones de Oracle han duplicado su valor este año (+97%), mientras que las de Tesla han caído al rededor de un 20% desde diciembre de 2024, borrando de un plumazo unos 40.000 millones de dólares en valor de la fortuna de Musk.
El boom de su conglomerado empresarial, centrado en la nube y los servicios de inteligencia artificial para empresas, han llevado a Ellison a incrementar en 191.000 millones de dólares en los últimos 12 meses. Para entender la magnitud de esa cifra, conviene recordar que la riqueza del hombre más rico de España es de 112.000 millones.
Propietario de una isla en Hawaii y con acciones en Tesla
Larry Ellison no sólo tiene en su mano una de las empresas de software más prometedoras del momento, también es propietario de un equipo de vela, del torneo de tenis Indian Wells y tiene incontables propiedades inmobiliarias en todo el mundo. En 2012, compró el 98% de la isla Lanai en Hawaii.
Aficionado a la navegación y a pilotar aviones, el magnate de software financia un estilo de vida de ostentación y lujo. De hecho, su contable llegó a sugerirle en 2002 que “hiciera un presupuesto y planificara mejor sus gastos” porque su dinero entonces no era suficiente para financiar el derroche. Además de todo, Ellison posee alrededor del 1,4% de Tesla, según datos del 2022. En junio de ese año, renunció a formar parte del consejo de administración.
Leer en la fuente
QvaClick recopila noticias desde fuentes oficiales y públicas. Los derechos pertenecen a sus respectivos autores y editores. QvaClick no se hace responsable de los contenidos externos enlazados.