La Policía Nacional, tras meses de investigación, ha identificado a dos menores como presuntos autores de un delito de pornografía infantil, después de manipular con inteligencia artificial (IA) fotografías de chicas de la localidad de Mahón, en Menorca, a las que eliminaron la ropa.
Una de las víctimas, también menor, denunció que un amigo suyo tenía en su teléfono móvil diferentes fotografías en las cuales salían varias chicas sin ropa, entre las que se encontraba la denunciante y unas conocidas suyas, ha informado el cuerpo Policial en una nota.
Los agentes identificaron al menor y averiguaron que había obtenido las fotografías a través de redes sociales. Posteriormente,a través de un programa de IA, se habían modificado hasta tres fotografías, consiguiendo que aparecieran las tres jóvenes desnudas.
Relacionado con este tema
El total de chicas afectadas son cinco, si bien se consiguió completar el proceso de modificación con tres de ellas. Todas, menos una, eran menores de edad, según ha precisado la Policía.
Por su parte, las victimas manifestaron que estas fotografías, publicadas en sus redes sociales, nunca fueron tomadas sin ropa y que desconocían que esta persona dispusiera de ellas.
Además, los investigadores han averiguado que otro menor, amigo del anterior investigado, también habría hecho lo mismo con imágenes de otras chicas.
Los agentes tomaron declaración a los presuntos autores como investigados y remitieron las diligencias policiales a la Fiscalía de Menores.
QvaClick recopila noticias desde fuentes oficiales y públicas. Los derechos pertenecen a sus respectivos autores y editores. QvaClick no se hace responsable de los contenidos externos enlazados.