La inteligencia artificial está cambiando la vida de las personas a todos los niveles, no solo el laboral, ya que cada vez está más presente en la vida cotidiana. Tanto es así que un hombre en China se ha enamorado de una, llegando a divorciarse de su mujer.
Esto puede parecer la sinopsis de una película de Hollywood, de hecho, hay una que trata precisamente sobre esto, ‘Her’, protagonizada por Joaquin Phoenix, pero esto ha ocurrido en la vida real.
El hombre se llama Jiang y la historia la cuentan desde el medio local Beijing Daily. A sus 75 años descubrió por pura casualidad un avatar femenino creado con IA, en las redes sociales, poco a poco comenzó a entablar una relación con él, hablando, llegando a obsesionarse.
EFE
Acabó siendo como su novia virtual, según señala el citado portal, él estaba cansado de que su mujer le regañase por estar constantemente pendiente del teléfono, por lo que decidió divorciarse y dedicarle su amor a la IA. Sus hijos le hicieron entrar en razón, logrando alejarle de la IA.
Como en la película ‘Her’, las relaciones entre humanos y la IA son cada vez más frecuentes
Y es que ya son muchos expertos los que alertan de este peligro, sobre todo en personas con cierta soledad. Los contenidos generados son cada vez más realistas y es difícil, en ocasiones, distinguir mentira de realidad.
Her
Esto se representa de muy buena forma en la cinta ‘Her’, protagonizada por Joaquin Phoenix en el año 2013, dirigida por Spike Jonze.
“En un futuro cercano, Theodore, un hombre solitario a punto de divorciarse que trabaja en una empresa como escritor de cartas para terceras personas, compra un día un nuevo sistema operativo basado en el modelo de Inteligencia Artificial, diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. Para su sorpresa, se crea una relación romántica entre él y Samantha, la voz femenina de ese sistema operativo”, reza la sinopsis oficial, que podría ser perfectamente la historia ocurrida en China.
QvaClick recopila noticias desde fuentes oficiales y públicas. Los derechos pertenecen a sus respectivos autores y editores. QvaClick no se hace responsable de los contenidos externos enlazados.