Si eres emprendedor, es probable que te hayas dado cuenta de que encontrar una buena cuenta para autónomos no es una tarea sencilla. Con los bancos tradicionales a la caza de este tipo de clientes y cada vez más fintech lanzando productos diseñados para este colectivo, entender cuál es el producto que más te conviene requiere de un análisis exhaustivo.
Tres claves para dar con la mejor cuenta para autónomos
Para encontrar la mejor cuenta para autónomos es imprescindible que analices tres cuestiones: las comisiones, los requisitos que debes cumplir y los beneficios que te ofrece cada banco. Cuanto menores sean las dos primeras y más interesante la tercera, más cerca estarás de dar con la oferta ideal para ti.

1
Huye de las comisiones:
Lo mínimo que debe tener una buena cuenta para autónomos es no cobrarte comisiones o, al menos, no hacerlo por los trámites más habituales: es decir, por la administración, el mantenimiento y las transferencias. Además, debería proporcionarte una tarjeta de débito gratuita -y una de crédito, en caso de que pases el análisis de riesgos correspondiente- para poder gestionar tu dinero en el día a día sin pagar por ello.

2
No aceptes exigencias:
Un buen banco para autónomos no debería pedirte nada a cambio de tener una cuenta sin comisiones: es decir, debería ofrecer una cuenta gratuita y sin requisitos. Como mucho, podrías aceptar cumplir exigencias que no te cueste cumplir: por ejemplo, domiciliar el pago de la cuota de autónomos.

3
Elige ventajas que realmente se adapten a ti:
Para tratar de atraer a nuevos clientes, cada vez son más los bancos y las fintech que incluyen promociones o ventajas especiales a los autónomos que contraten sus cuentas. Ahora bien, esos beneficios no se adaptan igual de bien a todos los perfiles. ¿De qué te vale tener un TPV gratis si tu negocio es online? ¿O contar con una política de comisiones por cambio de divisa interesante si nunca viajas al extranjero? Analiza muy bien qué tipo de gestiones haces en tu día a día y optar por el banco que te ofrezca más ventajas relacionadas con ellas.
Tres cuentas para autónomos que puedes contratar hoy mismo
Para que te hagas una idea de las ofertas que hay en el mercado, y puedas decidir cuál se adapta mejor a ti, a continuación te mostramos una selección de las cuentas para autónomos que puedes contratar a día de hoy.

🏦
Cuenta Autónomo de Cajamar
La Cuenta Autónomo de Cajamar es una cuenta para trabajadores por cuenta propia que te ofrece varias ventajas. Por un lado, te libra de las principales comisiones: no cobra por el mantenimiento ni la gestión de la cuenta, y proporciona una tarjeta de crédito sin coste adicional. Además, podrás realizar ingresos de cheques sin ningún cargo y efectuar transferencias de forma gratuita. Otro de sus grandes atractivos es que te regala hasta 500 euros, dependiendo de la cuota de autónomos domiciliada, y que te permite acceder a un TPV gratis durante los primeros seis meses. También tendrás a tu disposición el acompañamiento personalizado de un equipo de gestores especializados.
Ir a la oferta

🏦
Cuenta Online Clara para autónomos de ABANCA
Con la Cuenta Online Clara para autónomos de ABANCA podrás disfrutar de una ventaja muy poco habitualen la actual oferta bancaria para autónomos: un regalo de 500 euros, si domicilias tus seguros sociales por un importe mínimo de 50 euros al mes y respetas una permanencia de 24 meses. Además, esta cuenta no tiene comisiones y te ofrece una tarifa especial al contratar TPVs (0,20% de comisión durante tres meses) y seguros en condiciones ventajosas.
Ir a la oferta
Lee también
Nómina y remuneración, todo en uno: 4 cuentas que te facilitan la vida y te pagan hasta un 3,15% TIN
Redacción Kelisto

Lee también
Siete cuentas remuneradas que te dan hasta un 4% TIN por tu dinero
Redacción Kelisto

Lee también
Las mejores cuentas remuneradas de septiembre 2025
Estefanía González

Leer en la fuente
QvaClick recopila noticias desde fuentes oficiales y públicas. Los derechos pertenecen a sus respectivos autores y editores. QvaClick no se hace responsable de los contenidos externos enlazados.