Cofrai, la plataforma de software especializada en la gestión de empresas de protección contra incendios (PCI), ha cerrado una ronda semilla de dos millones de euros liderada por DFFVentures, que cierra así su primera operación en España, con la participación de reconocidos expertos de la industria.
Se trata de una de las pocas rondas en software como servicio vertical en España, un modelo que en otros países ha dado lugar agigantes tecnológicos como ServiceTitan en servicios para el hogar, Toast en restauración, oProcore en construcción.
La protección contra incendios es un sector esencial, regulado y altamente fragmentado, pero miles de empresas todavía dependen de Microsoft Office, papel o soluciones heredadas que no han evolucionado en décadas. “Esto genera ineficiencias, sobrecostes y riesgos regulatorios. Cofrai nace para cerrar esa brecha, combinando digitalización e inteligencia artificial en un ámbito crítico para la seguridad y la vida de las personas”, explican desde la compañía.
Fundada por Rafael Gorjao, Antonio Acevedo y Javier Goitia, Cofrai lanzó su producto mínimo viable (MVP, por sus siglas en inglés) hace apenas 18 meses y ya cuenta con cerca de 100 clientes dentro de la industria de PCI.
Con esta financiación, la compañía acelerará el desarrollo de producto, reforzará su equipo de ingeniería y expandirá operaciones para consolidarse como el estándar en España y preparar su salto internacional.
“Es un sector esencial para la seguridad de todos, pero digitalmente ha quedado en la prehistoria. Queremos cerrar esa brecha con la mejor tecnología”, explica Javier Goitia. Por su parte, Rafael Gorjao, añade: “Nuestro objetivo es ambicioso: que Cofrai se convierta en el estándar de la industria, ayudando a cada empresa a ser más eficiente, cumplir con la regulación y trabajar con la tecnología que realmente merece”.
WhatsApp
Facebook
Twitter
Linkedin
Beloud
Bluesky
Leer en la fuente
QvaClick recopila noticias desde fuentes oficiales y públicas. Los derechos pertenecen a sus respectivos autores y editores. QvaClick no se hace responsable de los contenidos externos enlazados.