En los últimos años la vivienda se ha convertido en uno de los principales problemas, por no decir el principal de la sociedad actual. Por eso cada vez surgen más proyectos con el ambicioso objetivo de poder de solucionarlo, o al menos tratar de paliar el problema. Este es el caso de Yorsio, una startUp nacida de la necesidad de la gente joven de hoy en día de encontrar soluciones a la utopía de poder tener una vivienda “Yorsio convierte a compañeros de piso en propietarios, tratando de hacer que el pago del alquiler durante años se convierta en ahorro, y pueda suponer la entrada a una solución habitacional”. Un proyecto nacido de la experiencia personal de Sara Recalde, Ceo y fundadora de Yorsio, y de tantos otros jóvenes, que después de vivir durante años de alquiler, siguen sin ver en el horizonte la mera posibilidad de adquirir una vivienda. “Siempre he pensado que si a día de hoy tuviera todo el dinero que me he ido gastando en alquileres, ahora tendría como mínimo la entrada de una casa”.
Por eso Sara ha decidido convertir este proyecto vital en su idea de negocio. Un proyecto nacido con el objetivo de derrotar a un rival nada fácil de batir como es el abandonar la “casa de los padres”. Y como trata de conseguir este difícil propósito, pues gracias a los beneficios que aporta Yorsio; la garantía no sólo de los mejores compañeros de piso, sino también la vivienda que más se adapte a las necesidades de cada individuo y su situación personal. Y para conseguir este objetivo utilizan todas las posibilidades que ofrece la inteligencia artificial, “gracias a la tecnología Yorsio te brinda posibilidades ilimitadas hasta conseguir un match tanto en vivienda como en compañeros de piso”.
Una aplicación en la que Lanzadera ha confiado desde el primer momento, convirtiéndose en la mejor compañera de viaje. La mayor incubadora de empresas aporta la experiencia y visión de negocio que necesita un proyecto de savia joven, pero con mucho futuro.
Leer en la fuente
QvaClick recopila noticias desde fuentes oficiales y públicas. Los derechos pertenecen a sus respectivos autores y editores. QvaClick no se hace responsable de los contenidos externos enlazados.