En los últimos años, numerosos psicólogos y expertos en salud mental han empezado a divulgar información relacionada con el bienestar emocional y el crecimiento personal en las redes sociales. Durante este tiempo, hemos podido observar que hay temas que se repiten continuamente debido al gran impacto que tienen y al interés que despiertan en la población.
Entre las cuestiones más repetidas y estudiadas por los profesionales está el amor. Las relaciones sentimentales, con sus aspectos positivos y negativos, marcan de manera inevitable la vida de millones de personas de todo el mundo, por lo que es fácil sentirse identificado con los discursos de los expertos y acudir a ellos en busca de guía o ayuda en momentos de confusión.

Un hombre reflexionando
Pexels
En una de sus últimas publicaciones en Instagram, la psicóloga Marta Panizo, conocida popularmente como ‘Catarsis Psicología’, habló sobre las dudas que surgen con el paso del tiempo en un vínculo sentimental.
La terapeuta ha explicado en múltiples ocasiones que es normal tener preguntas y atravesar momentos de incertidumbre con tu pareja, pero en el post que compartió en la plataforma de color rosa aclaró que, cuando estás con la persona adecuada, no vives en una duda constante ni tienes que mendigar atención y afecto todo el tiempo.
”El verdadero amor de tu vida no hará que te preguntes constantemente si de verdad está interesado en ti y no te hará sentir que no puedes hablar de él con tu hermana o tus amigas. Tampoco te hará sentir que tienes que verte o actuar diferente para que pueda amarte”, empezó explicando la experta, en un intento por hacer ver a su audiencia que hay límites que nunca se deben cruzar en una relación.
La psicóloga insistió en que si alguien te ama de verdad no te hará sentir responsable de los dolores que te causa ni te dirá cosas que te hagan sentir pequeña o insuficiente.
Hay límites que no se deben cruzar
Con su discurso, Panizo intentó convencer a sus seguidores de que, si sus relaciones caen en dinámicas tóxicas o abusivas, deben hacer un ejercicio de introspección y actuar en consecuencia, ya sea buscando ayuda o terminando el vínculo.
”Terminar una relación, especialmente una donde había componentes de abuso (físico o emocional), requiere de mucho valor. Pero el amor no se acaba por arte de magia en el momento en que tomas la decisión. Está bien extrañar, dudar y sentir dolor (…) Te mereces un amor que te haga sentir segura y aprecie tu valor. Si alguien te da más días grises que momentos felices, no es el amor de tu vida”, sentenció la terapeuta.
Leer en la fuente
QvaClick recopila noticias desde fuentes oficiales y públicas. Los derechos pertenecen a sus respectivos autores y editores. QvaClick no se hace responsable de los contenidos externos enlazados.