El empresario multimillonario José Elías ha compartido recientemente en LinkedIn su visión sobre la autenticidad en los negocios y en las relaciones personales, dejando claro que la falsedad le resulta intolerable. Según el presidente de Audax Renovables, “La gente que es como plastilina me genera rechazo”, refiriéndose a aquellas personas que intentan moldearse para agradar a los demás.
En su publicación, José Elías explica que este tipo de comportamientos no solo es poco atractivo, sino contraproducente: “Hay personas que se te pegan como lapas para ser tu contacto. Y tratan de amoldarse a ti como una plastilina. Cambian su forma de hablar. Ríen tus gracias aunque no les hagan gracia. Renuncian a su personalidad por encajar donde estén. Y eso es lo peor que puedes hacer”. Para Elías, perder la esencia personal en un intento de encajar es un error que reduce las oportunidades reales de conexión.
Se valora mucho en los negocios y en redes sociales
La personalidad y autenticidad son clave en cualquier ámbito
El empresario insiste en que la autenticidad es clave en cualquier ámbito, especialmente en el mundo profesional: “Si eres el típico nerd que le gusta estar en casa con el ordenador, muéstralo. No me vengas de hombre de negocios porque no quieres parecer un pringado. A mí me va a interesar hablar con el nerd. Porque ese friki es el que controla las empresas tecnológicas en las que invierto. ¿Entiendes?”. Este enfoque revela que, para Elías, la honestidad con uno mismo es más valiosa que intentar cumplir expectativas ajenas.
Elías enfatiza que la personalidad propia es lo que realmente funciona tanto en los negocios como en las redes sociales: “No hay nada que genere más rechazo que alguien sin personalidad. Sé tú mismo, aunque seas un friki. Aunque no sonrías todo el rato. Aunque no encajes en el molde que otros esperan”, cuenta enfatizando la importancia de mostrarse tal como uno es, sin máscaras ni artificios.
Lee también
José Elías, empresario multimillonario: “Si con 65 años no tienes ninguna propiedad estás muerto”
Luna Ortiz

Por último, el empresario señala que la conexión verdadera se da cuando se actúa desde la autenticidad: “Porque la autenticidad es lo único que funciona. Y al final, la gente se conecta contigo por quien eres de verdad. No por la máscara que te pones para gustar a todo el mundo”, comenta Elías, dejando claro que los vínculos genuinos surgen del reconocimiento y la valoración de la personalidad única de cada individuo.
Leer en la fuente
QvaClick recopila noticias desde fuentes oficiales y públicas. Los derechos pertenecen a sus respectivos autores y editores. QvaClick no se hace responsable de los contenidos externos enlazados.