Si tu pareja te pide que necesita un tiempo para pensar, la psicología tiene malas noticias para ti

Las relaciones sentimentales son un cúmulo de momentos bonitos y de muchas dificultades que obligan a sus protagonistas a dejar sus diferencias a un lado y buscar la manera de aprender de los errores y seguir adelante. Y es que, cuando se pretende compartir un proyecto de vida, la comunicación se establece como un elemento fundamental para mantener candente la chispa del amor.

Precisamente en los instantes más críticos es cuando una frase se suele imponer a todas las demás: “Necesito tiempo”. Son apenas dos palabras, pero pueden llegar a esconder muchos significados ocultos. No deja de ser una duda disfrazada de un intento por mantener una relación sentimental a flote, pero tiene la capacidad de dejar a la persona que las recibe en un estado de shock del que es difícil regresar.

En este contexto, la psicóloga Silvia Congost, experta en dependencia emocional y autoestima y creadora de contenido, ha compartido un breve vídeo en Instagram en el que expone lo que se puede esconder detrás de que una persona le pida un tiempo a otra. “Te pido tiempo porque necesito alejarme y ver si así te echo de menos… ¿Perdona?”, comienza la profesional.

“Esto lo he escuchado muchas veces en la consulta. Te dejan, te piden tiempo porque quieren ver si te echan de menos y si te extrañan, si les haces falta o no. Anda ya”, afirma Congost, quien asegura que “si te dicen eso, lo que le tienes que decir es ‘espero y deseo que tu conclusión sea que no para que no vuelvas, porque si vuelves la puerta va a estar cerrada’”, explica.

“Cuando alguien dice eso solo piensa en sí misma”

La experta en dependencia emocional y autoestima recalca la importancia de saber decir que no a este tipo de peticiones: “Espero que por dignidad vuestra respuesta sea esa y que no cedáis ante esa estupidez que te despoja por completo de toda la dignidad que os quede”, expresa.

Noticias relacionadas

Para terminar, Silvia cuenta que “cuando alguien te dice eso no está pensando en ti, para nada. Piensa en sí misma. Muchas veces esto ocurre con un añadido, que han conocido a una tercera persona”. Además, reconoce que “hay personas que aguantan y toleran eso” y revela el ‘modus operandi’ a seguir en este tipo de situaciones: “Si te pasa eso, respira profundo, conecta con tu dignidad y cierra esa puerta con llave”, concluye.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Leer en la fuente

QvaClick recopila noticias desde fuentes oficiales y públicas. Los derechos pertenecen a sus respectivos autores y editores. QvaClick no se hace responsable de los contenidos externos enlazados.

⚠️ ENTORNO DE DESARROLLO Este sitio está en modo desarrollo

¿Listo para Empezar?

En QvaClick puedes lanzar tu proyecto hoy mismo o empezar a vender tus servicios. ¡Conéctate con clientes y freelancers en un solo lugar!