La radiografía de Lorenzo: “¿Bagnaia? Cuando crees menos en ti mismo, eres más lento”

  • JOSÉ LUIS RUIZ

Actualizado 18/08/2025

07:13CEST

A priori, se esperaba mucho de Pecco Bagnaia en Austria. Al fin y al cabo, en el Red Bull Ring había ganado los tres años anteriores (2022, 2023 y 2024). La pista de Spielberg es territorio Ducati y no cabía esperar que ganase alguien que no fuera uno de los pilotos al manillar de la Desmosedici. Algo que sucedió porque se impuso, una vez más este año, un Marc Márquez insaciable. El ’93’ acabó con el hechizo de uno de sus (escasísimos) circuitos malditos.

Al de Chivasso le salieron mal las cosas desde el mismo arranque del Sprint. El patinazo inicial desembocó en un KO por un problema en el tren trasero de su GP25. Posteriormente, Michelin ha negado tener culpa en el KO del tricampeón. Total que ahí se quedó con un doloroso 0, mientras su compañero en el Ducati oficial sumaba su victoria 12 en una prueba (de 13 posibles). 

Al día siguiente, al turinés le fueron un poco mejor las cosas. El inicio cabe calificarlo de espejismo a tenor de lo sucedió en el nudo y el desenlace de la obra. Ese octavo final (a 12 segundos del ganador) es lo que ha hecho explotar al ’63’, que ha pedido explicaciones a su escuadra. Sus declaraciones ante la Prensa demuestran su enorme frustración.

Se le agota la paciencia

“Me cuesta mucho seguir a los demás. Al principio de la carrera, Bezzecchi y Marc hacían todo mejor que yo. Frenar, salir de la curva… sé que son pilotos fuertes, pero que yo llegue a 12 segundos en un circuito donde siempre he marcado la diferencia es algo que no entiendo y que no voy a entender. Me adelantaban todos saliendo de las curvas. No podía acelerar, una situación un poco particular que espero me expliquen“, pormenorizaba en DAZN.

Pecco tiene imposible el Mundial, ya que está a 197 puntos de Marc. Y lo más inquietante es que se le está complicando incluso ser subcampeón, puesto que Álex Márquez le aventaja en 55 unidades. “¿Si se me acaba la paciencia? Bastante, sí. Ducati no me dice nada de momento, lo están gestionando”, indicaba.

Acosta, Bagnaia y Aldeguer, en el trazado de Spielberg.

Acosta, Bagnaia y Aldeguer, en el trazado de Spielberg.DUCATI CORSE

El momento delicado de Pecco

Después de la carrera, Jorge Lorenzo analizaba la crisis actual del competidor italiano. “La mayoría de los pilotos hemos vivido situaciones muy difíciles. Cuando pasas por momentos así de forma continuada, empiezas a creer menos en ti mismo. Y cuando crees menos en ti mismo, tienes menos confianza, actúas peor, pilotas con más dudas y más lento. Yo creo que Pecco está atravesando ese momento“, ponderaba el pentacampeón mundial también en la mencionada plataforma televisiva.

No obstante, el balear cree que Bagnaia recuperará su mejor versión… aunque es difícil pronosticar cuándo. “Pecco es un piloto fuerte psicológicamente, no va a tirar la toalla. Seguirá insistiendo, aunque siempre pasa algo que le impide dar el salto. Con otros circuitos y con otra moto el año que viene, seguro que las cosas mejorarán”.

“Por debajo de lo esperado”

Mientras, los rectores de Ducati se mostraban tibios en su análisis de lo realizado por el tricampeón en el trazado de Spielberg. Gigi Dall’Igna no quería hurgar en la herida, pero no escondía su decepción. “Cada carrera que pasa es una oportunidad desperdiciada para mejorar. Tuvo un buen fin de semana durante los entrenamientos. Ayer tuvo un problema que debemos analizar, pero su carrera de hoy estuvo definitivamente por debajo de lo esperado“, apostillaba el gurú ducatista en Sky Sport.

Leer en la fuente

QvaClick recopila noticias desde fuentes oficiales y públicas. Los derechos pertenecen a sus respectivos autores y editores. QvaClick no se hace responsable de los contenidos externos enlazados.

⚠️ ENTORNO DE DESARROLLO Este sitio está en modo desarrollo

¿Listo para Empezar?

En QvaClick puedes lanzar tu proyecto hoy mismo o empezar a vender tus servicios. ¡Conéctate con clientes y freelancers en un solo lugar!