Archivo – Imagen de archivo de la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, en atención a los medios de comunicación – Fernando Sánchez – Europa Press – Archivo
Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Oriente Próximo
VALÈNCIA 3 Oct. (EUROPA PRESS) –
La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades y secretaria general del PSPV, Diana Morant, ha destacado este viernes la “contundencia” del Gobierno ante Israel y ha recalcado que el ejecutivo presidido por Pedro Sánchez está “centrado” y “concentrado” para que los miembros de la Global Sumud Flotilla, interceptada en aguas internacionales por el Ejército israelí, “sean liberados y devueltos al país cuanto antes” y ha defendido que, en este caso, la “voz” de Sánchez es la de “todo el gobierno”.
Así lo ha indicado en declaraciones a los medios en una visita a Gandia al ser preguntada por las críticas de Sumar –socio minoritario del Gobierno de coalición– a la “tibieza” del PSOE en su respuesta a Israel tras la intercepción de la Flotilla.
“Nuestra posición sobre Israel la conoce todo el mundo. El presidente del Gobierno es presidente de todo el Gobierno. Nuestra formación es el Partido Socialista, pero somos un gobierno de coalición progresista conformado por el Partido Socialista y Sumar. Y todo el Gobierno se siente perfectamente representado por la voz del presidente del Gobierno, que ha sido la voz que ha liderado en Europa y en buena medida en el mundo, en defensa del pueblo palestino denunciando y condenando la acción” de Israel y su primer ministro, Benjamin Netanyahu.
En esta línea, ha afirmado que “no le cabe ninguna duda a ningún español y a ninguna española, a ningún europeo ni a ningún país del mundo” la “valentía” y “convicción” del presidente Pedro Sánchez “con una voz tan contundente y necesaria en estos momentos, donde Europa no acaba de condenar ni de tomar las acciones que nosotros querríamos” con respecto a Israel.
Para Morant, “hace falta mucha conciencia todavía y acompañar a esa voz aclamadora del pueblo español, del que nos sentimos tan orgullosos, que defiende los derechos de Palestina”. Así, ha expuesto “todo” el “apoyo” y “admiración” a la flotilla “porque lo que están intentando es llevar esa ayuda humanitaria que no llega al pueblo palestino, que está negando el gobierno de Netanyahu y que es una de las causas de muerte” de la población en Gaza. “La gente en Palestina no muere solo por las bombas, muere también de hambre”, ha lamentado.
En esta línea, ha recalcado que el Gobierno ha lanzado también vía aérea ayuda humanitaria “y ahora la flotilla cuenta con todo nuestro apoyo y todo nuestro respaldo”. “Hemos vivido cómo de nuevo el gobierno de Israel ha vuelto a incumplir la legalidad internacional reteniendo a los miembros de la flotilla”, ha dicho, algo que el Gobierno “denuncia” y “condena” y ha subrayado que trabaja “diplomáticamente para que Israel nos dé absoluta seguridad sobre la vida y las condiciones de todos los miembros” de este colectivo.
Morant ha recalcado que el Gobierno “está también en contacto con los países de origen de otros miembros de la flotilla que no son españoles” y ha defendido que está actuando “con contundencia” en la petición de “la liberación de todos ellos”. “Y no vamos a parar”, ha advertido.
QvaClick recopila noticias desde fuentes oficiales y públicas. Los derechos pertenecen a sus respectivos autores y editores. QvaClick no se hace responsable de los contenidos externos enlazados.