Diana García, Corresponsal Cd. de México, La Voz
Dentro de “La Casa de los Famosos México”, en la actividad “La vida en fotos”, Aldo De Nigris recordó emotivamente a su tío, el futbolista Toño De Nigris, quien murió a los 31 años, el 15 de noviembre de 2009, víctima de una afección cardíaca, cuando se encontraba en Larisa, Grecia, jugando con el equipo local.
“Tenía un corazón muy bonito. Me identifico mucho con él en ciertas cosas, creo que era una persona muy noble, como te lo menciono. Cuando nos llegó la noticia fue algo que no creíamos, el tío deportista, apoyaba mucho a mi abuela, a su mamá, a mi mamá también. Son cosas que te vas a llevar de por vida, es lo bonito de estos recuerdos”, expresó Aldo.
Noticias esenciales en español: Suscríbete al boletín de La Voz
El concursante de “La Casa de los Famoso México”, apenas tenía 9 años cuando murió su tío, pero siempre fue su inspiración de vida, para llegar a ser jugador profesional de futbol, lo que dejó para iniciar una carrera en la Universidad.
Doña Lety Guajardo, abuela de Aldo, quien esa noche entró a la Casa para estar frente a su nieto en la dinámica de “Congelados”, también recordó emotivamente a su hijo Toño y le dijo a su nieto:
“Toño eres tú para mí, no perdí a nadie, te tengo a ti”, le dijo a Aldo, quien no pudo contener las lágrimas.
Antonio de Nigris, conocido como “El Tano”, fue un destacado delantero mexicano que inició su carrera en Los Rayados de Monterrey, de donde salió para jugar con 12 equipos más, en México, España, Colombia, Brasil, Turquía y Grecia.
Murió el 15 de noviembre de 2009, mientras vivía en Grecia en donde jugaba en el A.E. Larisa.
En el Hospital Académico General de Larisa, se informó que la necropsia confirmó que el futbolista falleció por una patología cardíaca.
Aldo explota contra Shiky
Tras la visita de Doña Lety, Aldo y Shiky tuvieron una discusión, pues Shiky le reclamó al influencer que hicieran un círculo excluyéndole a él y Dalilah
“Es una tontería que cierren el grupo cuando te deseamos todo el amor del mundo, tío. Qué necesidad, darnos las manos también a nosotros. No somos perros, en este momento estamos todos llorando, no nos cierren, se siente muy feo. Mis lágrimas no son de cocodrilo, no somos perros” explicó Shiky.
Por lo que Aldo explotó contra Shiky, aclarándole que no lo hicieron a propósito.
“Que estén hablando mam*das y peleándose, es que de verdad no le des más vueltas, acaba de venir mi abuela, fue una acción, les pedimos disculpas y ya, al chile te lo digo de corazón. Fue un momento bonito, acaba de venir un familiar”, señaló.
Quién fue Antonio de Nigris
Antonio “Tano” de Nigris fue un jugador de futbol profesional, que inició su carrera debutando como delantero con el club Monterrey en el año 2000, donde estuvo 2 años y logró ser una estrella, que lo llevó a ser convocado a la Selección Nacional.
Su buen desempeño lo llevó a ser contratado por el Club América, donde estuvo muy poco tiempo, ya que dio el salto internacional a España, donde jugó con el Club Villarreal de primera división, y con Polideportivo Ejido, de segunda división; de ahí, se iría a la primera división de Colombia, con el Caldas.
En 2005, “Tano” regresaría entonces a México para jugar con “Pumas”, de la Universidad.
En 2006 se fue al Club Santos de Brasil, donde estaría apenas unos meses, para irse al futbol de Turquía, con el equipo Gaziantepsor, donde le fue muy bien, anotando en la temporada 15 goles.
Siempre con entrega, logró ser traspasado al Amkaraspor, de donde iría al Ankaragükü, y finalmente se contrató con el Larisa, de Grecia. “Tano” falleció el 15 de noviembre de 2009, víctima de una afección cardiaca, en Larisa, Grecia, días antes de iniciar temporada en su equipo.
Se estableció que Antonio había ya sido informado meses antes, que padecía de una malformación congénita en el corazón, que, si bien no le había impedido jugar futbol hasta ese momento, debía detenerse y dejar el deporte, porque era peligroso para su salud.
“Tano” confirmaría ese diagnóstico en su natal Monterrey, con su médico de confianza, pero calló por su gran ímpetu de jugar futbol, su gran pasión. Murió en la casa que el Club Larisa le había dado, al lado de su esposa y su hija, cuando llegaron los servicios médicos, nada pudieron hacer, el futbolista de 31 años había fallecido.
La noticia de su repentina muerte fue devastadora para su familia y el futbol mexicano, que le recordará por siempre.
Facebook
Twitter
Email
Leer en la fuente
QvaClick recopila noticias desde fuentes oficiales y públicas. Los derechos pertenecen a sus respectivos autores y editores. QvaClick no se hace responsable de los contenidos externos enlazados.