El mundo despide a uno de los rostros más inconfundibles de Hollywood, el eterno caballero Robert Redford. El actor y director fallece a los 89 años en su residencia de Utah, según informa The New York Times. Entre el gran repertorio de películas en su haber en sus casi siete décadas de carrera, hay algunas verdaderas joyas como El golpe (1973) o Todos los hombres del presidente (1976), disponibles en Filmin. Además de estas emblemáticas cintas, Netflix ofrece en su catálogo español tres películas protagonizadas por este icono del cine y que merece la pena recordar.
La jauría humana (1966)
En este clásico del Hollywood de los años sesenta, dirigido por Arthur Penn, Redford interpreta a un joven fugitivo que regresa a su pueblo natal en Texas, desatando tensiones, prejuicios y odios entre los habitantes. A su alrededor, un elenco de lujo encabezado por Marlon Brando, Jane Fonda y Angie Dickinson retrata la hipocresía social, la violencia latente y la lucha de clases en el sur estadounidense.
Nosotros en la noche (2017)
Basada en la novela homónima de Kent Haruf, esta cinta reúne a Redford con Jane Fonda, más de 40 años después de Descalzos por el parque. Ambos interpretan a Addie y Louis, dos vecinos viudos que deciden compartir las noches para combatir la soledad. Lo que comienza como un acuerdo práctico evoluciona en una historia íntima, serena y profundamente humana sobre el amor en la madurez.
The Discovery (2017)
En este drama de ciencia ficción, Redford encarna a un científico que asegura haber encontrado pruebas de la existencia de vida después de la muerte. Su revelación provoca un aumento alarmante de suicidios en todo el mundo, ya que millones de personas buscan la “segunda oportunidad” que promete el más allá. La película plantea un inquietante debate ético y filosófico sobre el precio de la verdad y los límites del conocimiento.
WhatsApp
Facebook
Twitter
Linkedin
Beloud
Bluesky
Leer en la fuente
QvaClick recopila noticias desde fuentes oficiales y públicas. Los derechos pertenecen a sus respectivos autores y editores. QvaClick no se hace responsable de los contenidos externos enlazados.