Openbank, el banco digital del Santander, se une al creciente grupo de entidades que ya permiten operar con las principales criptomonedas que cotizan en el mercado.
Desde hoy, Openbank permitirá comprar, vender o custodiar bitcoin, ether, litecoin, polygon y cardano, junto con el resto de sus inversiones, dentro de las garantías y protección al inversor que ofrece el reglamento europeo MiCA.
La oferta de criptos ya está disponible para todos los clientes de Openbank en Alemania y “en pocas semanas lo estará en España”, según la entidad.
A lo largo de los próximos meses, Openbank ampliará su oferta de criptodivisas disponibles y ofrecerá nuevas funcionalidades como la conversión entre diferentes criptos.
El nuevo servicio cuenta con comisiones del 1,49% sobre la compraventa de activos (con un mínimo de un euro por operación) y sin comisión por custodia de valores.
Actualmente, Openbank ofrece un servicio de inversión automatizada roboadvisor, un catálogo de más de 3.000 acciones, 3.000 fondos de inversión de casi 125 gestoras y más de 2.000 fondos cotizados o ETF.
También tiene un bróker con herramientas de IA que proporcionan precios objetivo para más de 1.000 acciones de Europa y Estados Unidos.
QvaClick recopila noticias desde fuentes oficiales y públicas. Los derechos pertenecen a sus respectivos autores y editores. QvaClick no se hace responsable de los contenidos externos enlazados.