La ‘proptech’ alcanza las 100 propiedades y ya cuenta con una comunidad de 123.000 usuarios
Robin Decaux, CEO de Equito. EE
Barcelona
6:00 – 13/09/2025
Equito, la startup barcelonesa especializada en la tokenización de activos inmobiliarios, ha anunciado dos hitos clave: la aprobación de su primera emisión supervisada bajo la nueva regulación europea y la preparación de una nueva ronda de financiación respaldada por fondos de venture capital y family offices enfocados en fintech, proptech y activos digitales.
La tokenización consiste en fragmentar el valor de un activo residencial, contabilizado en dinero fiduciario, en distintos tokens que dan derechos económicos sobre la propiedad. Lo que hace Equito es facilitar este nuevo entorno inversor para cualquier ahorrador, ofreciendo tickets asequibles a partir de 100 euros.
Próximos pasos
La empresa emergente, fundada por Robin Decaux (CEO) y Naji Bizri (COO), ya ha tokenizado más de 100 propiedades y tiene 22 millones de euros bajo gestión con una rentabilidad media mensual del 8,5%. Hoy por hoy, además, cuenta con una comunidad de más de 123.000 usuarios activos y ya han devuelto más de dos millones a través de su sistema de liquidez.
Su pretensión es escalar estas magnitudes hasta los 716 inmuebles y 183 millones en activos para 2027 y, tres años más tarde, crecer de nuevo hasta las 4.600 propiedades y 1.500 millones en activos bajo gestión.
“Esto no es solo otro hito fintech: es el comienzo de la mayor plataforma democratizada de inversión inmobiliaria en Europa”, afirmó Decaux esta semana en un acto para inversores. “Por primera vez, los inversores de a pie pueden acceder a las mismas oportunidades que antes estaban reservadas a instituciones, todo dentro de un ecosistema transparente, regulado y mobile-first“, expuso.
QvaClick recopila noticias desde fuentes oficiales y públicas. Los derechos pertenecen a sus respectivos autores y editores. QvaClick no se hace responsable de los contenidos externos enlazados.