Han tenido que pasar 136 días, desde que fuera sustituido al descanso el 23 de abril en la victoria ante el Getafe (0-1), para ver de nuevo en acción a David Alaba (Viena, 1992) en partido oficial. Por fin parece que la rotura del ligamento cruzado que le obligó a estar 384 días de baja y perderse 73 partidos son historia.
El ex del Bayern, que acaba contrato en junio, reapareció el 6 de septiembre, pero no lo hizocon el Real Madrid, sino de central y con Austria. De hecho, jugó de titular y ayudó a dejar la portería a cero en la victoria ante Chipre (1-0).
El ‘post’ de Alaba tras ganar a Chipre.INSTAGRAM
En la construcción del juego se mostró especialmente participativo. Sólo perdió un balón y, a pesar de disputar sólo 70 minutos, fue el jugador que más pases (82) realizó. Completó, además, un ‘tackle’ (entrada), una intercepción y dos despejes.
“He completado todos los entrenamientos en el Real Madrid en las últimas semanas. Hacía mucho tiempo que no era así, y me siento muy bien”, reconocía en la previa. “En cuanto a mi rendimiento, fue un partido entre regular y bastante bueno. Se acordó de antemano que jugaría unos 60 minutos. Era muy importante para mi ritmo tener minutos de juego“, confesaba a posteriori.
He completado todos los entrenamientos en el Real Madrid en las últimas semanas
David Alaba
“¡Una actuación convincente del capitán!”
Tres días después, Alaba repitió como titular -jugó 79 minutos- en la trascendental victoria ante Bosnia (1-2) que deja Austria a las puertas del Mundial. “Mantuvimos la calma en momentos donde las emociones podrían haber tomado otro rumbo
El madridista volvió a ser el que más pases dio (75), pero, en esta ocasión, estuvo más exigido atrás: completó tres despejes, bloqueó un disparo y realizó un ‘tackle’ y una intercepción. El ‘Kronen Zeitung’ le otorgó un sobresaliente, la nota más alta junto al también exmadridista Philipp Lienhart: “¡Una actuación convincente del capitán! Distribuyó el balón y dirigió el juego”.
Una buena nueva que celebra el internacional austríaco Aleksandar Dragovic, ahora en el Austria Viena: “Hace poco hablé por teléfono con David Alaba. La buena noticia: me dijo que está más en forma que nunca desde su rotura de ligamento cruzado. Me alegró la noticia como amigo, pero también por la selección. Toda Austria sueña con el Mundial. 28 años de espera son suficientes”.
Hace poco hablé con Alaba. La buena noticia: me dijo que está más en forma que nunca desde su rotura de ligamento cruzado
Aleksandar Dragovic
Un Mundial al que, a la espera de reaparecer con el Real Madrid, el propio Alaba no le quita ojo: “En términos de calidad, potencial y profundidad, somos quizás la mejor selección nacional que ha existido jamás. Es un gran sueño, no sólo para mí, sino para todo el país y vamos a hacer todo lo posible para lograrlo”. Si su rodilla está bien, seguro que todo será más fácil.
QvaClick recopila noticias desde fuentes oficiales y públicas. Los derechos pertenecen a sus respectivos autores y editores. QvaClick no se hace responsable de los contenidos externos enlazados.